El 16 de febrero de 2023 se han celebrado las reuniones de inicio del proyecto piloto que FAMSI y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) están impulsando en los municipios de Dajabón y El Pino.

Se trata de la iniciativa “Fortalecimiento de la gestión de residuos sólidos urbanos en la provincia de Dajabón, República Dominicana” que cuenta con la financiación de la Diputación de Huelva y la Diputación de Jaén.

Esta primera reunión informativa ha sido acogida con mucho interés por parte de las autoridades y equipos técnicos municipales de ambos ayuntamientos. En el espacio organizado por el Ayuntamiento de Dajabón, han participado Santiago Riverón, su alcalde, junto a cuatro técnicos del ayuntamiento, incluyendo al encargado de Planificación y el personal encargado de la gestión ambiental, la secretaria del Concejo de Regidores, el representante del Ministerio de Medio Ambiente en la región y el representante del Distrito educativo de Dajabón.

En el Ayuntamiento del Pino, la actividad también fue presidida por su alcalde, Nelson Darío Peña y su vicealcaldesa, Elsa Pérez; contó con la participación del presidente del Concejo de Regidores, con ocho personas vinculadas al ayuntamiento (técnicos municipales, regidores e integrantes de la sociedad civil) y con la directora del centro educativo de El Pino.

En ambos espacios se confirmó el interés de los municipios en el proyecto y la importancia de haber sido seleccionados para realizar los primeros Planes de Gestión Municipal de Residuos Sólidos Urbanos del país.

Si quieres ver más imágenes, entra aquí

Si quieres conocer más detalles del itinerario que seguirá el proyecto, entra aquí.

Con esta iniciativa queremos promover la consecución de los ODS:
Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
Objetivo 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

 Descargar archivos adjuntos:

Leave a Escribe aquí tu comentario