Los gobiernos locales y provinciales, entidades e instituciones que formamos parte del FAMSI, autoridades y representantes de la ciudadanía andaluza, condenamos enérgicamente los ataques perpetrados contra la población de Ucrania. Suponen la vulneración de los derechos fundamentales de las personas, retan a la paz mundial, violan los principios básicos de gobernanza, diplomacia y soberanía de los territorios, y atentan contra los fundamentos de sociedades democráticas, solidarias y valedoras de modelos de convivencia basados en la igualdad, el respeto a las instituciones y el diálogo entre los pueblos.
Somos territorios basados en la paz, construidos sobre las heridas de confrontaciones que superamos con dolor e impulsaron la unidad y decisión de reconstruir un mundo sin fronteras, cuidando y valorando la diversidad, respetando el espacio de la gobernanza de los pueblos, y estableciendo alianzas culturales, humanas e institucionales basadas en lo que nos une. En el ámbito europeo, y en otros contextos internacionales.
Expresamos todo nuestro apoyo a la ciudadanía ucraniana, y manifestamos el más firme propósito de brindar los medios a nuestro alcance para paliar, en la medida de lo posible, las terribles consecuencias humanas y materiales de esta agresión masiva contra su población, sus territorios, municipios y ciudades atacadas.
FAMSI, como entidad que agrupa a cerca de dos centenares de entidades basadas en el ámbito local, organización defensora del valor de los servicios públicos e instituciones de atención en proximidad, reiteramos nuestra más firme defensa de la paz, y nuestra inquebrantable protección de los derechos humanos. Las personas y los valores democráticos están en el centro. Solo a partir de estos principios se pueden construir la paz, el diálogo y la solidaridad.
Descarga aquí la ‘Declaración de apoyo a Ucrania’
Objetivo 16: Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas. |
||
Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible. |
Descargar archivos adjuntos: