
Durante tres días, 35 jóvenes andaluces/zas se han reunido en Cazorla, Jaén, para dar continuidad al trabajo de formación que se iniciaba en Sevilla, con la presentación y primera sesión del programa ‘Hércules II. Formación, prácticas y experiencias profesionales de jóvenes andaluces en cooperación internacional en organismos y redes internacionales’.
Han completado así la formación online y presencial, con tres jornadas de trabajo en Cazorla, Jaén, los días 22, 23 y 24 de abril; durante 60 horas de formación han adquirido conocimientos especializados.
Las sesiones de trabajo se abrían el lunes 22 de abril, con la presencia de Francisco Reyes, presidente de la Diputación, Antonio José Rodríguez Viñas, alcalde de Cazorla y Manuel Redaño, gerente del FAMSI.
El alcalde y parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cazorla ha estado presente en parte de la formación, intercambiando con el alumnado las conclusiones de una tarea de identificación y evaluación de proyectos para el municipio. Durante tres días se han alojado en el Albergue del municipio, han conocido las características, de su economía, cultura y desarrollo local, junto al inicio de la evaluación de la acción formativa online del programa Hércules en el que participan.
Esta formación está orientada a completar los conocimientos y familiarizarse con la naturaleza y características de las redes en las que, 15 de ellos y ellas, realizarán prácticas profesionales con un contrato en prácticas durante nueve meses.
Se trata de un trabajo remunerado orientado a tomar contacto profesional con este sector en diferentes organismos internacionales, de los cuales 13 se encuentran fuera del territorio andaluz y dos en Andalucía.