
La ciudad de Quito alberga la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible. Una delegación del FAMSI participa en la cumbre, con aportaciones en distintos espacios de debate.
Entre otros, en la mesa redonda sobre fórmulas de cooperación en materia de desarrollo urbanístico organizada por la FEMP, en la que ha participado José Antonio García Cebrián, en representación del ayuntamiento de Córdoba, junto a representantes de ONU Hábitat y municipios de Brasil, Uruguay, del Ministerio de Fomento del Gobierno de España y de la FEMP.
El FAMSI ha sido una de las entidades promotoras, como integrante de ALLAS, de la presentación del documento “Un lugar en la mesa global”. ALLAS, la Alianza Euro Latinoamericana para la Internacionalización de las Ciudades, junto al Grupo de Trabajo Global, han escenificado en este contexto la reivindicación de las ciudades como actores clave en el contexto internacional. Una realidad que exige un cambio hacia una gobernanza mundial en el que las ciudades aportan innovación, experiencias y propuestas innovadoras para hacer frente a los grandes retos que reclama el desarrollo sostenible. En el acto ha participado Antonio José Rodríguez Viñas en representación del FAMSI, como alcalde de Cazorla, junto a una veintena de alcaldes y alcaldesas de grandes ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Rosario, Madrid, Medellín, Montreal y Parks Tau, presidente de la asociación de municipios de Sudáfrica, SALGA y recién nombrado presidente de CGLU.