El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) ha celebrado esta mañana en Córdoba su XXI Asamblea General Ordinaria, un encuentro que ha reunido a más de setenta socios y entidades colaboradoras de toda Andalucía.
La asamblea, que se realiza de forma anual, tiene como objetivo revisar la situación actual de la organización, evaluar los retos a futuro y presentar los principales convenios, presupuestos y proyectos en marcha. En esta edición, se ha hecho especial hincapié en la apuesta por proyectos de educación global para la ciudadanía, reflejo del compromiso de FAMSI con una sociedad más justa y participativa.
El acto ha estado presidido por Francisco Reyes, presidente de FAMSI y de la Diputación de Jaén; Auxiliadora Moreno, diputada de Cooperación de la Diputación de Córdoba; Marifran Carazo, vicepresidenta ejecutiva de FAMSI y alcaldesa de Granada; Narci Ruiz, concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba; y Lucía Sánchez, primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Carcabuey.
Durante su intervención, Francisco Reyes ha puesto el foco en los desafíos internacionales, como la guerra en Ucrania y la grave situación humanitaria en Gaza. “Debemos seguir reclamando la paz y el cumplimiento de los derechos humanos en ambos conflictos”, afirmó.
La jornada ha concluido con un emotivo acto de conmemoración del 25º aniversario de FAMSI, en el que se ha rendido homenaje a socios y entidades por su contribución a la cooperación municipalista andaluza a lo largo de estos años, destacando el papel fundamental de los gobiernos locales en la construcción de un mundo más solidario.