KI2POWERS, empresa fundada por los ingenieros tangerinos Kaoutar Ezzahar e Ilias Kouis, beneficiarios de la primera edición de estudiantes de MOVE GREEN, ha tenido el honor de ser el primer proyecto de emprendimiento que ha recibido apoyo financiero de MOVE GREEN para su desarrollo y puesta en práctica.

 

Tal y como nos comentan sus fundadores, KI2POWERS es un proyecto innovador en el Norte de Marruecos, ya que tiene como objetivo la realización de auditorías energéticas orientadas principalmente a grandes empresas y que permitirán proporcionar soluciones adecuadas y a medida para reducir su consumo energético.

Estos procesos de auditoría van acompañados de propuestas de mejora del consumo e instalaciones de sistemas de energías renovables, con el fin de reducir la huella de carbono en este tipo de empresas. Esta acción redunda en un doble beneficio para estas empresas, ya que por una parte reduce su factura energética y, por otra, hace que no tengan que pagar la tasa de carbono para la realización de exportaciones a la Unión Europea.

 

Este proyecto ha sido objeto de estudio y análisis por entidades activas dentro del sector energético, de empleo, formación e inversión del Norte de Marruecos que a su vez están implicadas en el marco del proyecto MOVE GREEN, tales como IFMEREE, Consejo Regional Tánger-Tetuán-Alhucemas, Centro Regional de Inversiones (CRI), ANAPEC, Universidad Abdelmalek Essâadi, Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Tetuán, Federación AN^MAR y FAMSI.

Desde MOVE GREEN realizaremos un seguimiento muy estrecho de la evolución de este proyecto empresarial y animamos al resto de emprendedores y emprendedoras del programa a que presenten el suyo.

¡Enhorabuena, Kaoutar e Ilias! ¡Os deseamos mucho éxito!

 

El proyecto ‘MOVE GREEN, (E)codesarrollo para la innovación y el empleo en el sector de la economía verde y circular entre Andalucía y Marruecos’, se propone contribuir a la retención del talento y a la generación de empleo y emprendimiento activo entre la población joven de Marruecos.

Lideran el proyecto el FAMSI y CLANER, junto a la Federación AN^MAR de colectividades locales del Norte de Marruecos y Andalucía; ‘MOVE GREEN’ cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Migration Partnership Facility, gestionado por el International Centre for Migration Policy Development (ICMPD).

Leave a Escribe aquí tu comentario