La campaña anti-rumores sobre la migración y las personas migrantes viene precedida de varios meses de preparación. Dirigida por el periodista y experto en redes sociales, Salahaddine Lemaizi, pretende poner de relieve informaciones falsas y mitos o hechos sobre la migración y las personas migrantes que se dan por verdaderos, y no lo son.

Conscientes del poder de las redes sociales y de su capacidad de generar opinión, la Federación ANMAR y el FAMSI lanzan esta iniciativa cuando más necesaria es información veraz y contrastada. La situación de crisis económica y sanitaria en Marruecos y Andalucía genera movimientos y respuestas de intolerancia, racismo, xenofobia e incomprensión que deben ser combatidos y rebatidos.

Para facilitar el seguimiento de la campaña, los contenidos se compartirán en los perfiles de la Federación ANMAR en Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

 

 

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Gobernanza e interculturalidad: ciudades mediterráneas, ciudades diversas”, implementado por el FAMSI en colaboración con la Federación ANMAR; y financiado por la UE y la Agencia Suiza de Cooperación dentro del Programa MC2CM City to city que implementa ONU Habitat, CGLU y el ICMPD.

Con este proyecto, el FAMSI y la Federación ANMAR, quieren contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos/a.
Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.
 
Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
Objetivo 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.
Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

 

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