Del 16 de noviembre al 15 de enero, 30 horas de sensibilización y formación online para el respeto y la defensa de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales para la mejora de la calidad de vida de las personas LGBTI y sus familiares. Puedes inscribirte aquí hasta el 18 de noviembre.
La actividad formativa “Municipios por la diversidad sexogenérica” se desarrolla en el marco de un proyecto financiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, destinado a fortalecer el rol de los gobiernos locales en la defensa de los derechos de ciudadanía de las personas LGBTI, fomentar el posicionamiento en contra de cualquier tipo de discriminación por razones de identidad sexual, y transferir buenas prácticas entre municipios respecto a este tema.
La formación tiene una duración de 30 horas, en modalidad online, y está dirigida a todo el personal de gobiernos locales. La propuesta pretende abordar en clave práctica las implicaciones que de las leyes vigentes en materia de diversidad sexogenérica, en el ámbito de los servicios públicos de competencia municipal, y más allá del discurso de apoyo y defensa de los derechos de la personas LGBTI.
Se profundizará en esta temática, poniendo el acento en la defensa del entorno local como un espacio clave de respeto de la diversidad sexogenérica, y desde un enfoque práctico, se ofrecerán recursos prácticos para facilitar la elaboración de políticas públicas de atención a la diversidad sexogenérica. Puedes ampliar esta información en este enlace
Descarga el cartel en este enlace
Acaban de cumplirse 51 años de conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, una cita que recuerda los disturbios ocurridos en el bar de Stonewell Inn, en el Greenwich Village de la ciudad Nueva York en 1969, donde la comunidad LGBTI se rebeló contra las redadas policiales. La lucha continua hoy porque la comunidad LGBTI sigue siendo discriminada y sus derechos a la educación, salud, vivienda, justicia, entre otros, continúan siendo un reto.
Por ello, recuperando la información que subraya la Estrategia de Igualdad de Género del PNUD para el período 2018-2021, la Agenda 2030 toma relevancia en tanto que se propone ‘no dejar a nadie atrás’. Esto significa que los 17 objetivos y las 169 metas no se pueden lograr sin la inclusión de todas las personas. Sin embargo, los derechos de la comunidad LGBTI siguen siendo violados.
Con esta actividad queremos avanzar en la consecución de los ODS y en especial de los Objetivos:
Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos/as en todas las edades. |
||
Objetivo 16: Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas. |
Descargar archivos adjuntos: