FAMSI promueve esta iniciativa dentro del proyecto GLOCLIMA con el objetivo de impulsar las políticas locales en relación con los compromisos climáticos.

El pasado 15 de mayo, Bollullos Par del Condado fue escenario de la presentación de la Iniciativa Transformadora Local “Recuperación y Dinamización de Espacios Públicos Degradados: Zona La Cerrada”, impulsada por el Ayuntamiento de la localidad. Su objetivo principal es fomentar la inclusión social a través de la renaturalización de espacios verdes urbanos, facilitando el acceso a nuevos servicios y oportunidades y promoviendo la participación ciudadana desde una perspectiva social, ambiental y económica.

En el ámbito social, la iniciativa ha promovido la aprobación del Reglamento del voluntariado ambiental del Municipio de Bollullos Par del Condado, cuyo propósito es sensibilizar, formar y fomentar la participación social en cuestiones medioambientales, con el fin de mejorar el bienestar social y la calidad de vida de vecinos y vecinas.

Entre las actividades que se están realizando se encuentra la restauración de áreas degradadas, incluyendo la limpieza de la zona aledaña al Arroyo La Cerrada, el desbroce y la limpieza del terreno, así como la carga y el transporte de residuos a vertederos. Además, la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública y Agenda 2030 (ODS) ha organizado jornadas de voluntariado ambiental, donde se continúa con la limpieza de espacios degradados y la reforestación con especies arbóreas autóctonas, plantando 30 unidades de fresnos en flor.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “GLOCLIMA – Gobiernos Andaluces y Ciudadanía por el Clima en Andalucía”, cuyo objetivo es impulsar, promover y acelerar las políticas públicas de los gobiernos locales andaluces en relación con los compromisos climáticos establecidos en la Agenda 2030, la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible y otros compromisos europeos y globales. El proyecto está impulsado por el FAMSI y financiado por la Secretaría de Estado para la Agenda 2030.

Leave a Escribe aquí tu comentario