El pasado 19 de junio, la ciudad de Jerez acogió el Primer Encuentro Andaluz de Ciudades por el Comercio Justo, un espacio destinado al intercambio de experiencias, el aprendizaje colectivo y la creación de sinergias entre los distintos actores que impulsan, en Andalucía, modelos de consumo y producción centrados en las personas y el respeto al medio ambiente.
La Mancomunidad de Municipios de la Janda participó en el encuentro como socio de FAMSI. El fondo andaluz mostró la experiencia de cooperación y solidaridad desde los gobiernos locales andaluces.
Francisco J. Guerrero, vicepresidente de la Mancomunidad de la Janda, destacó la importancia de este tipo de espacios: “Es un orgullo participar en esta jornada representando a los municipios de la Janda. Ha sido un intercambio de experiencias muy enriquecedor, con propuestas perfectamente aplicables a los pueblos de nuestra comarca”.
El evento fue organizado por las organizaciones IDEAS y PROYDE, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y con el respaldo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).