Los días 27 de febrero y 13 de marzo, FAMSI y jóvenes de Posadas, Alcolea del Río y Casabermeja han participado en dos Grupos de Discusión Europeos, dentro del proyecto Rural Voices 2030
Estos encuentros, que han reunido a jóvenes y agentes claves, tenían como objetivo construir conjuntamente nuevas fórmulas para hacer realidad la participación de la juventud del medio rural en el desarrollo sostenible y justo.
Con esta actividad continuamos con los procesos de participación para que la juventud rural andaluza se ponga en marcha en la defensa y conservación del suelo, la lucha contra su degradación, y hacerlo desde un enfoque de igualdad. Continuaremos a lo largo del año con nuevas formaciones y actividades programadas para el verano.
Este proyecto europeo, liderado por 14 organizaciones de distintos países, busca empoderar a la juventud rural para que asuman un papel activo en la transformación social y ambiental. Este esfuerzo internacional busca conectar las inquietudes y acciones de los jóvenes rurales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, especialmente en lo relativo a la igualdad de género (ODS 5) y la protección de los ecosistemas terrestres (ODS 15).