La sede de FAMSI en Córdoba acogió la primera sesión de capacitación del proyecto “No Hay Planeta B: acortar distancias entre ciencia y sociedad para promover una estrategia de transición innovadora”. Bajo el nombre “Sesión de Capacitación Inicial, procedimientos de gestión del proyecto y subvenciones”, esta jornada ha servido como punto de partida para las entidades financiadoras de la iniciativa.
En la sesión han participado representantes de las entidades beneficiarias de la primera convocatoria de financiación da las organizaciones de la sociedad civil. Están han sido Árboles Contra el Cambio Climático, Torrenatura, Asociación de Unión de Consumidores de Córdoba, Fundación Grazalema 2030 Iniciativa Regenerativa, Cotidiana SCA, Asociación Encuentros del Sur, Asociación El Brote Educación Ambiental y Asociación CLASH (Centre of Local Actions and Social Heritage).
El evento comenzó con una bienvenida institucional a cargo de Emilio Rabasco, director de FAMSI, quien ha subrayado la importancia del papel de las entidades financiadas en la concienciación sobre sostenibilidad dentro de la sociedad. A continuación, se llevaron a cabo la presentación de las entidades y de los proyectos seleccionados.
Durante la jornada, las personas que han participado han recibido formación técnica y económica sobre el marco del proyecto, así como capacitación en comunicación y visibilidad. Esta formación tenía como objetivo fortalecer sus conocimientos en la gestión de subvenciones y la difusión del proyecto.
El proyecto No Planet B desarrolla iniciativas en las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva, Granada y Cádiz, promoviendo la colaboración entre ciencia y sociedad para una transición sostenible.