En noviembre 2016 ha tenido lugar durante una semana la realización de una campaña de sensibilizaciones, llevadas a cabo por la ONG local APIF, financiado por la Diputación de Huelva. La realización de sensibilizaciones, a través de una caravana de teatro, ha permitido que estas acciones lúdicas, inclusivas y participativas, concienciara y sensibilizara a un total de 15 localidades en las que el FAMSI ha intervenido, contando con la presencia de un total de 4624 personas de las cuales 782 hombres, 1.391 mujeres y 2.451 niños/as.
El contenido de la caravana se ha articulado principalmente en la sensibilización y concienciación de los grupos objetivos sobre las buenas prácticas y las consecuencias de su correcta o incorrecta aplicación. Así, se ha centrado en cuestiones esenciales ligadas a la seguridad alimentaria, la promoción de la higiene, la protección del medio ambiente y los peligros y riesgos del uso de aguas de pozo y del río, respetando las reglas del arte dramático, enfocado a las costumbres y culturas locales y centrándose en situaciones concretas y habituales de la vida cotidiana de las poblaciones.
Para reforzar la sensibilización se han entregado a las poblaciones, así como de las escuelas y los centros de salud, carteles y cómics que recogen las buenas prácticas del uso del agua en los idiomas locales, distribuidos por la caravana de teatro durante su actuación.