El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, releva al ex presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, al frente del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) que ha celebrado asamblea extraordinaria en Córdoba, para renovar la Junta directiva y las secretarias, tras las municipales de mayo pasado.
El director gerente del FAMSI, Antonio Zurita, ha destacado el consenso y la unanimidad en la configuración de los nuevos órganos de gobierno, que conforman una candidatura equilibrada en la representación de territorios, instituciones y pluralidad política andaluza.
La nueva Junta directiva esta presidida por la Diputación de Sevilla, mientras que la vicepresidencia primera la ostenta la Diputación de Cádiz y las siete vicepresidencias restantes corresponden al Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Diputación de Granada, la Diputación de Huelva, la Diputacion de Jaen, la Diputación de Málaga y la Diputación de Sevilla. Completan el organigrama de la entidad veintidós gobiernos locales, y cinco entidades colaboradoras del ámbito asociativo.