En el marco del proyecto Godele, financiado por el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Jaén y la Diputación de Huelva, compartimos nuevas imágenes del espacio rehabilitado en la ciudad de Podor, incluyendo la pequeña inauguración realizada in situ. Este momento conto con el agradecimiento a la implicación de todas las partes involucradas, los socios de FAMSI y la propia organización, presente en el territorio desde hace una década.
Los y las 40 jóvenes, previamente formados en producción y colocación de adoquines y en jardinería, han sido protagonistas en todas las fases de la rehabilitación de este espacio: preparación del terreno, producción manual e industrial e instalación de adoquines, colocación de bancos ECO fabricados con residuos plásticos, plantación de especies vegetales y protección del espacio con un vallado perimetral.
Ubicado frente al Tribunal Municipal, el espacio, que anteriormente era una simple explanada de tierra, se ha convertido en un lugar de descanso y encuentro comunitario, reforzado con una pequeña tienda de bebidas y productos. Su mantenimiento estará garantizado por el Comité de Gestión Verde Sostenible, fomentando la corresponsabilidad local y la preservación de este nuevo entorno urbano.
Gracias a su participación, el proyecto no solo ha transformado físicamente el entorno urbano, sino que también ha fortalecido las competencias profesionales de los jóvenes y ha favorecido su inserción en el mercado laboral con la creación de 2 cooperativas y la entrega de kits de materiales para fomentar el autoempleo.



