Desde el pasado 6 de mayo, el municipio Regla, en La Habana, cuenta con un nuevo espacio dedicado al fomento del arte, la cultura y la participación ciudadana: el Centro Sociocultural “La Colina”. Esta iniciativa representa un hito para el desarrollo territorial, apostando por la dinamización del tejido sociocultural local como motor de transformación social.
El centro nace en el marco del proyecto “Dinamización del tejido sociocultural en el Municipio Regla, La Habana”, co financiado por la Unión Europea. La acción está liderada por MPDL con apoyo Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), en estrecha colaboración con el Gobierno de Regla y el Gobierno Provincial de La Habana, entidad socia local ejecutora.
La rehabilitación de este espacio, que anteriormente se encontraba en desuso, responde a una visión inclusiva y sostenible del desarrollo local. “La Colina” se convierte así en un punto de encuentro intergeneracional, que ofrece a la comunidad un entorno seguro, innovador y accesible para conectar, aprender y crecer a través del arte y la cultura.
Desde FAMSI, celebramos la puesta en marcha de este proyecto, que refleja nuestro compromiso con el fortalecimiento de los territorios a través de la cultura, la participación ciudadana y la cooperación descentralizada.