Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba y vicepresidente del FAMSI, ha firmado hoy un convenio con el FAMSI, representado por Manuel Redaño, gerente de la entidad, para dar continuidad al trabajo conjunto por el consumo responsable.
El convenio permitirá llevar a cabo actividades en el marco del proyecto “Sensibilización contra el desperdicio de alimentos y para la promoción de hábitos alimenticios responsables dirigido al sector de la hostelería y a la ciudadanía en general”.
El acuerdo dará continuidad al trabajo que venían realizando las dos instituciones para propiciar un consumo responsable de alimentos, así como la sensibilización y concienciación en contra del desperdicio de alimentos. Según datos de la FAO, en el mundo se desperdician al año 1.300 toneladas de alimentos, un tercio del total; 7,7 toneladas en España. Mientras, una de cada nueve personas en el mundo pasa hambre.
Esta línea de trabajo ya ha permitido, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba, desarrollar actividades con centros educativos cordobeses, en relación con las temáticas objeto del convenio, que se han materializado en la realización de vídeos de sensibilización, y la elaboración de un Recetario para “consumir con sentido”. Con estas acciones se han promovido hábitos alimenticios responsables en el sector de la hostelería y entre la ciudadanía. Puedes acceder al Recetario aquí.
Aprovechar la comida significa pensar antes de tirar y es una forma inteligente de ahorrar. Si quieres comer rico y de forma responsable, aquí tienes algunas opciones: Recetas para prevenir y evitar el desperdicio de alimentos. Un consumo con sentido.